jueves, 10 de enero de 2013

Los personajes de Lost In Translation




La Soledad entre la Multitud

Empezaré con una anécdota: me encontré esta película en la sección de comedia en la biblioteca, y no has más que fijarse en la portada para saber que esa película no puede ser una comedia, aunque salga Bill Murray en ella.
Sí, en algunos momentos puntuales te ríes, pero todos nos reímos a lo largo de nuestras vidas, y no por eso deja de ser menos triste o menos penosa, y eso refleja Lost In Traslation, la vida tal y como es, sin que toque apenas la varita de Hollywood el metraje, dejando las cosas tan crudas como son en la realidad.
Por un lado tenemos a Bob, un actor venido a menos que tiene que empezar a sacarse los cuartos con publicidad en países fuera del suyo, lo cual está haciendo mella en su ya larga relación matrimonial, es un hombre con mucha vida cuyo trabajo lo está matando.
Por eso su vida da un vuelco cuando conoce a Charlotte, que está recién casada, es inteligente y sabe divertirse, y además su novio no le hace ni puñetero caso, está poseído por el trabajo en vez de por sus dos poderosos ojos azules.
Por eso, en una ciudad extraña a ellos en la que no entienden ni lo que pone en las cartas de los restaurantes, estos dos personajes tan melancólicos conectan tan bien, no podría ser de otra forma, y todo lo demás ayuda: la soledad de ambos, los ambientes en penumbra, la música conciliadora…
Sofía Coppola logró escribir una historia real, de cómo dos personas se enamoran pero son tan maduras y conscientes que saben que aquello que sus mentes les ordena hacer es fruta prohibida, que viven en una sociedad que no tolera los actos impulsivos, ella lo sabe, él lo sabe, y aunque se acercan todo lo posible y saben que podrían tener una gran vida juntos, se mantienen a una cierta distancia, con lágrimas en los ojos, agarrados tan solo por los grilletes del mundo que les ha tocado vivir.


3 comentarios:

  1. Me pareció una gran película. Es perfecta la ambientación, que hace que ellos se encuentren en lugares completamente ajenos a lo que son. Son extraños en un entorno que no entienden y donde están perdidos, y la directora lo plasma a la perfección con la música, luces, situaciones... Muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Una de las películas que más me emocionan del mundo. Espero que mucha gente se anime a verla después de leerte.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que casi todos los que entráis aquí ya tenéis mucho cine a vuestras espaldas!

    ResponderEliminar