domingo, 13 de noviembre de 2011

Presentación de "Vivir y morir en Lavapiés"

Como ya avancé hace unas semanas, salía a la venta el libro del nuevo escritor zamorano José Ángel Barrueco y, el viernes, día 12 de Noviembre, lo presentaba en su ciudad natal, en la biblioteca de Zamora.



El encuentro fue rápido y conciso, como la novela, ya que según su escritor tiene el ritmo trepidante de una peli de acción americana de las de antes, en las que no se usaban los efectos visuales por ordenador. José Ángel contó con sus amigos David Refoyo y Choche para presentar su nuevo trabajo a los de la bien cercada. 
David, elogió la labor de José Ángel, ya que éste es el tercer libro que presenta este año, un logro para cualquier persona, aunque el aclaró después que su cuerpo ya le estaba pasando factura.
Después, el propio José Ángel habló de como había ido conformando la historia de la novela, y como la propia ventana de su habitación de Lavapiés era una ventana a la imaginación, a miles de vidas con historias no muy gloriosas pero si dignas de conformar la trama de una historia. Habló también un poco de la segunda parte de la trilogía que empezó con "Asco" y que seguirá con "Angustia", la cual estará a la venta antes del verano que viene.
Por Último, José y Choche leyeron varios pasajes de los cientos que componen la argamasa de la novela para que el público fuera viéndole las orejas al lobo.

A continuación les dejo la entrevista que hizo José para la cadena SER en la que os hablará un poco más de como nació: "Vivir y Morir en Lavapiés"


2 comentarios: