jueves, 29 de septiembre de 2011

Fin de la fiesta del cine

Hace una semana a penas, publicaba Alex de la Iglesia en uno de sus post, que estaba reventado porque tenía que ver cinco películas por día, yo me quedé perplejo porque a cuantos le gustaría tener su suerte. El caso es que yo en estos tres días he llegado a ver tres seguidas y, la verdad, cansa, y mucho. No obstante, sigo muy contento por la propuesta de la fiesta del cine y por haber podido ver siete películas y haber pagado lo mismo que si hubiera visto dos de un día normal. A continuación os daré una breve descripción de las que he visto y lo que me han parecido:

-No habrá paz para los malvados: película policíaca con un excelente Coronado (mejor que vendiendo danones), de ritmo lento pero constante, que hará que aumente el suspense a lo largo de la película, ayudado por una    BSO bastante decente.

-Los amos de Brooklyn: digamos que es como la anterior pero a la americana, más acción, más negros y con un guión muy desigual, sobre todo en lo tajante a Richard Gere, que parece que le van las putas.

-Con derecho a roce: cojonuda si eres un pajillero o estás hormonando, graciosa para el resto de mortales, e insípida para el que tenga el paladar acostumbrado a las comedias, a mi lo que más me gustó fue una parte dramática relacionada con el Alzheimer y lo que menos me gustó que la actriz principal, Mila Kunis, no tenga mejores atributos para dar un do de pecho (chistaco).

-Colombiana: para sentarse, dejarse el cerebro en la taquilla, y pasar un buen rato de acción buena y verosímil dentro del tipo de película que es. Nada que destacar.

-Como acabar con tu jefe: de las mejores que he visto en la fiesta del cine, y la mejor comedia desde "Resacón en las Vegas" con la que quizás guarda demasiados paralelismos. Excelentes actores principales y soberbios secundarios; y un olé también para los guionistas.

-La deuda: para mí, la mejor que he visto en estos tres días. Buena ambientación, buenos actores (Helen Mirren me pierde), un guión soberbio y una buena mano tras la cámara, lástima que la BSO no fuera tan impactante.

-Una mujer de África: elegí ver esta película en detrimento de otra española por la salida inminente de la cinta de la cartelera zamorana... me equivoqué. Cuenta con una historia bastante decente, pero lo que podía haber sido una "Hotel Rwanda" con mucho tirón, se ha quedado en una gaseosa sin gas, exceptuando la actuación de la actriz principal, el resto es bastante irregular y plano, sobre todo los papeles más secundarios, lo que le quita  credibilidad a la historia. No obstante, no cuenta con una mala dirección ni un mal equipo de arte a sus espaldas.


Y esto ha sido todo amigos, yo sigo con mi curso de guionista, gracias al cual voy a participar en la escritura de un guión para una serie, y también ando ayudando en cosillas a amigos que andan faltos de inspiración. Un saludo y gracias por seguir leyéndome.


Y gracias a ti, Raquel, por haberte metido la paliza en los cines conmigo. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario