domingo, 4 de octubre de 2009

Enamorarse o no, he ahi el dilema

"El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio.


"Stendhal
"

Enamorarse, es decir, comenzar ese camino que en teoría lleva hasta la más plena felicidad, es un camino tan duro y a veces tan largo como el que el mismísmo Platón planteaba en su mito de la caverna, tan sólo que la dialéctica aquí es sustituída por la conquista del corazón de un chico o de una chica.
Siempre se ha dicho que el amor es un arma de doble filo, dulce y agradable cuando blandes el mandoble y amargo y desagradable cuando eres embestido por él.
Pero bueno, es una guerra en la que todos intervenimos en la vida y a veces no nos importa perder una y otra vez, total, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
La primera vez que te adentras normalmente sales trasquilado del lance, ya que actúas con total inexperiencia y normalmente el objetivo es el menos indicado.
Pero según vas creciendo, tu experiencia se ve aumentada y vas eligiendo la que tu crees que será tu eterna/o compañero/a pareja en relación a tus gustos y carácter, aunque hay veces que esto no tiene nada que ver y te enamoras del menos indicado (o del más) por puro instinto, sin saberlo, ya que el alma actúa con total independencia del cerebro y no sigue ninguna ley.
Son ya estas batallas las que duele perder, por que sientes que has perdido a un igual y que no vas a encontrar a ninguno más... sabes que no es cierto, pero en ese momento para ti sólo existe una persona, nada más.
La vía fácil es ser neutral en la guerra y ver como el resto disfruta de la grata compañia de su pareja y como otros sufren por ello. Mientras, en esta posición neutral se suelen tener los típicos rolletes pasajeros, que no trascienden a nada, en los cuales no se llega a conocer al otro o ni siquiera se llega a saber el nombre.
La neutralidad tiene bastantes pros... pero no creo que llegar a tener la cincuentena y no compartir el lecho con nadie tiene que ser bastante triste, además de desesperante, porque con tan alta edad es más difícil encontrar pareja (o eso tengo entendido).
Por eso nos arriesgamos, tiramos nuestros dados, equiparando la vida a un burdo juego de azar y como tal puede salir bien o no.

Por tanto, aventurarse en esta empresa es algo que merece la pena, por que quien no apuesta no gana. Y si sale mal se vuelve a intentar, porque total en la tierra hay 6.000 millones de habitantes... pongamos que de ellas 3.500 son mujeres... malo será que no encontremos cada uno a quien nos corresponde.
Y por supuesto de nada vale tirar años y años detrás de alguien, porque si al final te "caes de la burra", mirarás atrás y te darás cuenta de que has tirado todo ese tiempo a la basura.


En fin señores, ánimo y al toro..... o a la vaca.

1 comentario:

  1. Si, el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero...es que hay piedras que estan muy buenas!!xD

    Bueno, lo mas facil es saber decir Hakuna Matata, y eso se le aplica a cualquier cosa, incluida al amor. En cuanto a lo de estar varios años detras de una, determinadas personas no pueden criticarlo, ¿verdad? Ademas, si sale bien en vez de mal, quiza lo que pienses es que ha sido el tiempo mejor invertido de tu vida.

    Bah, tonterias, en vez de a esto deberias estar cumpliendo tu misión:

    "Cada hombre bajo mi mando me traera un centenar de collares de oro canis!
    Y quiero mis collares!"

    ResponderEliminar