miércoles, 14 de octubre de 2009

El Ave Fénix: Ese animal mitológico tan real....

"A veces es mejor resucitar en una nueva vida, que jugarse todas las cartas al caballo perdedor"
"cita propia"








El Ave fénix es un amimal nitológico que a todos nos es familiar pero que en realidad sabemos menos de él de lo que parece, porque dentro del campo del entretenimiento, sobre todo en el cine, que es método de expansión de cultura más general actualamente, no se ha explotado mucho, de echo solo me sobreviene a la cabeza el fénix de Dumbledore, y hayq ue recordar que eso sale de la novela, asi que no vale tampoco.

Este animal mitológico posee como principal capacidad el renacer de sus cenizas al morir, por lo tanto vivir eternamente cada vez de una forma nueva, y poder vivirla de forma diferente a la anterior.
Y bueno, si sois listos, habréis deducido que no voy a dedicar un tento entero al animal, por que para eso esta Wikipedia, sino relacionarlo con la propia vida, para que se vea que la mitología es más real de lo que aparenta.
¿Que bonito sería poder tener cada vez una vida distinta no? Por no hablar de la inmortalidad, aunque bueno, muchos dicen que sería algo terrible porque te tocaría vivir todas las desgracias posibles, pero eso en el fondo yo creo que es algo de envidia, porque desde los albores de la historia se ha buscado la inmortalidad... seguro que ahora mismo alguien está empeñado en encontrar en Santo grial =)

Pero si os dais cuenta, nosotros, los seres humanos, sin ser inmortales, resucitamos varias veces a lo largo de la vida... ¿O acaso es mentira?
No, es una verdad como un templo, ya que día a día tenemos que dejar antiguas ideas y coger otras, empezar otros hábitos, dejar unas relaciones por otras, la clave está en saber cuando hay que cambiar, cuando hay que resucitar en ese aspecto, porque al igual que el Fénx, si cambiamos de vida, nos va a ser imposible volver a la vida anterior.

Asique, si sentís que algo falla en vuestra vida...buscad lo que falla, matadlo, literralmente, y esoger la mejor opción posible... y a veces hacer más caso a la cabeza que al corazón, que como decían algunos filósofos, el alma corrompe a la mente...


engaña...

2 comentarios:

  1. ¿Esto es física o metafísica?
    Es que como yo no estoy en Salamanca, no entiendo bien esto.
    Es broma, que conste. Hala, a seguir escribiendo y nos a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  2. comentario.
    soy apenas un historiador pero si todos pensaramos igual sobre aquello que mensionaste de que uno en la propia vida logra resucitar en monentos puede parecer verdad pero al final todo continua igual. yo e estudiado las sagradas escrituras las cuales mencionan que uno puede volver a nacer (no renacer) de nuevo cuando colocamos nuestra fe en las manos de Dios. es raro decir esto para que lo entiendas ya que primero tendrias que practicar esa fe. bueno solo era un comentario. gracias.
    ha y me olvidaba, si no crees en lo que te digo es por que nunca leiste la biblia y si te pàrece curci de mi parte te digo lee mas , no tanto favulas o cuentos o puliculas, novelas y similares. probe leer la biblia y si colocas fe en eso vas a ver las cosas diferentes.
    GRACIAS POR LEER ESTO SI ES QUE LO MHICISTE....!!!!!!
    gaston

    ResponderEliminar