jueves, 15 de noviembre de 2012

1000 piezas



Hace mucho tiempo que no posteo nada, últimamente lo que escribo es bastante aburrido y no es aprovechable para el blog, aunque a partir de mañana comienzan a salir mis columnas en "El Día de Zamora", así que ya os iré pasando las columnas, bien por aquí, bien por Twitter o Facebook.

El tema del que trato hoy es de promoción de un proyecto que nació hace un año aproximadamente. Yo empecé a hacer un curso a distancia de guión cinematográfico, en Exitae, centro en el cual hay muchos más ciclos relacionados con el cine. Tras un seminario, los que tenían la suerte de vivir en Madrid, encendieron la mecha de un proyecto común entre todas las especialidades. Se hizo una lluvia de ideas y mi relato, La Sonrisa de Mona Lisa, fue elegido para servir de base a dos cortometrajes.
Como la historia trata de una familia en trámites de separación, un cortometraje representará el punto de vista de los padres y el otro el de una niña que ve como su familia se va rompiendo.

Del relato queda la esencia, pues un discurso cinematográfico es muy distinto a uno literario, es algo que muchos lectores no comprenden. Yo, por tanto, ocupé el puesto de coordinador de guionistas y fui haciendo las tramas con el resto de compañeros.
En todo momento hemos recibido apoyo de la Universidad Camilo José Cela y de Piluca Baquero, nuestra coordinadora de Exitae, que es la que ha logrado que podamos contar con actores profesionales y con un buen equipo detrás de las cámaras.

El rodaje de los dos cortos empieza mañana, y yo, al estar aquí en Barcelona, no puedo asistir, lo que me da  mucha, mucha rabia, ya que, al fin y al cabo, es la primera vez que se adapta algo mío al celuloide. Por lo que, lo único que puedo hacer es promocionarlo todo lo que pueda.

A continuación os dejo las redes sociales del corto, dónde se va a seguir minuto a minuto el rodaje.

Twitter: https://twitter.com/1000Piezas
Facebook:  http://www.facebook.com/pages/1000-Piezas/311749948905641?fref=ts
Blog: http://1000piezas.wordpress.com/

Por otra parte, aquí os dejo las fotos y nombres de los actores que darán vida a los protagonistas de las historias, que ya tienen trayectoria tanto cinematográfica como televisiva. Puede salir algo muy interesante de este fin de semana.

Carlota Gurpegui


Eva Magaña


Sergio Lanza



¡Que la fuerza de la Mona Lisa os acompañe!

3 comentarios:

  1. Muchos lectores y muchos escritores, por lo que que seas el primero que lo entiende dice mucho ya de tí. Los proyectos te persiguen, ¡que siga así la cosa!

    ResponderEliminar
  2. Me lo comentó Alfonso, y me he alegrado mucho, Manu. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos, iré informando sobre el corto, aunque hasta Abril no se sabrá gran cosa.

    ResponderEliminar