viernes, 7 de octubre de 2011

Vivir y Morir en Lavapiés (por José Ángel Barrueco)



Desde hace unos días, está saliendo a la venta en lugares dispersos de la península la nueva novela de José Barrueco, uno de los escritores zamoranos más laureados. De la propia boca del escritor, Vivir y Morir en Lavapiés es "Como una película de acción norteamericana donde todo va a un ritmo vertiginoso... pero centrada en el barrio madrileño de Lavapiés".
A simple vista, a parte de tener una portada llamativa y que no pasará desapercibida en los escaparates, por lo que he podido leer hasta el momento, esta novela es un compendio bastante grande de personajes dispares que tendrán sus historias centradas en este barrio madrileño, algunas relacionadas y otras no, pero que por lo que se ha dicho, el tono general del relato tendrá que ver con la escritura de William S. Borroughs.

El tema de las historias entrelazadas no es algo nuevo, pues los adictos al cine tenemos a Tarantino como un claro referente de esta forma de narrar, y más recientemente a George R.R Martin con su saga de Juego de Tronos. No obstante, la trayectoria que lleva este escritor me lleva a pensar que nos enfrentaremos a una novela con personajes ficticios pero que parecerán tan reales que nos parecerá que estemos junto a ellos por las calles, bares y parques de Lavapiés.

Pero como no lo he leído aún, dejaré de comentar esta novela hasta que haya tenido el placer de poderla leer.
Por lo tanto, si os gustan las novelas rápidas pero profundas, os recomiendo encarecidamente Vivir y Morir en Lavapiés.

P.D: Podéis seguir a este escritor a través de su blog: Blog de José Ángel Barrueco.


2 comentarios:

  1. He estado leyendo la entrevista que le hacen en un periódico local. Espero que le vaya muy con esta nueva novela.

    ResponderEliminar
  2. Yo la compraré en breves, ya pondré por aquí mi parecer.

    ResponderEliminar