sábado, 8 de octubre de 2011

El ciclo de la vida

Hoy me ha quedado claro porqué todo niño debe tener una mascota, ya sea a una edad más temprana o más adulta, pero tener un animal bajo tu responsabilidad es una forma inigualable de aprendizaje.
No sólo se aprende el como cuidar algo bajo tu tutela a algo que vive, que ya es bastante, si no que aprendes mucho sobre la vida, y desgraciadamente sobre la muerte.
Ayer una niña no tuvo más remedio que afrontar esta última parte de la historia de cualquier ser vivo, algo que nadie quiere pero que todos debemos afrontar. Digo esto pues el tener un animal nos enseña en pequeña escala como va a ser nuestra vida en un futuro y, porque no, en un presente. Es jodida la cosa, pero que le vamos a hacer, el ser humano abandonó el Edén hace mucho tiempo ya.
También se aprenden valores con un animal: la paciencia, el cariño, la amistad, todos ellos hacen que una persona evolucione en si misma, aunque llegados a un determinado momento, todas esas experiencias se tienen que desvanecer y lloramos; y más que llorar por el hecho de no poder compartir una mayor parte de nuestra vida con ese animal, lloramos por todas las experiencias y cosas a aprender de él que nos quedaban.
Como digo, no estoy contando algo personal, pero gracias a que no es personal he podido ver el suceso desde la cara B de la cinta, desde ese otro lado que aunque no esté activo contempla la acción y se va preparando, pues  la cara A se acabará, y alguien le dará la vuelta... y ten por seguro que lo hará,  a alguien siempre le gusta más la música de la otra cara.


Que te lo pases bien, Bumblebe.




2 comentarios:

  1. Un excelente comentario. Lo único que no me ha gustado ha sido que Bumblebe ya no esté. ¿Era tuyo? Era precioso.

    ResponderEliminar
  2. lo compré yo, pero no era mío. Era un buen animal, la verdad, pero que se le va a hacer.

    ResponderEliminar