martes, 10 de agosto de 2010

La cara y la cruz

Encontró ayer mi madre (quién sino) el libro de donde comenzó nuestra gran historia, por entonces tendríamos unos 12 años como mucho. Me hizo gracia leer algunas cosas. Nosotros, por aquel entonces creíamos que eso también iba a llegar muy lejos, cuan confundidos estábamos, pero bueno, la cosa evolucionó y ahora parece que la cosa marcha. Ahora os dejo la primera página de las dos versiones, la original con faltas de ortografía y todo (y, alomejor la nueva también XD).

Versión antigua:

Capítulo 1: Empieza la historia.

Hola, soy un guerrero, no un guerrero cualquiera, sino un guerrero mágico. Hay muchos como yo, pero hay malos y buenos. Ahora estoy con mis amigos esperando a jugar el torneo mágico mundial, yo represento a España en el nivel joven. Un amigo mío juega en el nivel veterano y otros dos amigos míos estan en mi nivel. He llegado a la final y voy a luchar:
sali del vestuario al cuadrilatero. Dio sonó la campana y sali abalanzo y yo lo esquive, luego lanze la onda negra y vomito algo de sangre. Había ganado el torneo mundial nivel joven. Ahora biene mi amigo, va a empezar enseguidaa. Después de cambiarme vi el combate.
Manuel, mi amigo, se abalanzo con un puñetazo, el adversario esquiva pero Manu hizo un agujero negro que trago al adversario y luego lo escupio fuera del cuadrilatero y lo vencio. Dos copas para España, después de recibirlas nos fuimos a nuestro pueblo, Coreses, donde todos hizimos un banquete de celebracion. Estabamos terminanado a las 2 de la noche cuando un hombre volando (un g. mágico) que disparaba la bola explosiva contra el pueblo. Hechamos a volar hasta el hombre y este dijo: no os entrometais en mi camino.- Alex le dio un golpe y Pablo lo agarro por el cuello y empezo a quejarse. Manu dijo: O nos dices todo lo que sabes, tu nombre, para quien trabajas, que quieres; o te matamos.- El hombre dijo con miedo: soy Jonathan, trabajo para Alberto. buscamos piedras mágicas y me ha dicho que vosotros teneis dos y me mando ir a por vosotros. Manu (que era un mago) le lanzo un hechizo pronunciando unas palabras en otro idioma. Salio un destello dorado y Jonathan se convirtió en un cerdo rollizo y este salio corriendo y chillando ping oing oing hata internarse en el bosque que hay al lado de Coreses, cerca de la casa de Alex.

He contado unas 50 faltas.. jaja, ahora viene la "buena" ;)

CAPÍTULO I: VIDAS AJENAS

Amanecía en el tranquilo pueblo de Coreses una mañana fresca envuelta en nubes, que anunciaban la llegada de las primeras tormentas de primavera. Una suave brisa acariciaba el pueblo mientras los primeros habitantes empezaban a transitar las solitarias calles. Por las esquinas surgían jóvenes lozanos que se encaminaban con pesadumbre al colegio. En la zona más periférica del pueblo, que daba hacia las pardas tierras de secano de la franja norte, había una humilde casa al final de una larga pendiente no cómoda de coronar. Bordeada por una tierra cubierta de cereal y por otra de vides, la morada acogía a un futuro héroe.
Carlos se encontraba frente a su espejo retocándose la barba, al observarse, el cristal le devolvió la mirada mostrándole un hombre alto, con la piel clara; un varón que gozaba de una buena forma física. Poseía una mirada avispada e inteligente que se realzaba con unos ojos marrones de un brillo especial. Su pelo era marrón claro, casi cobrizo. Su nariz era grande y de forma redondeada. Pero su mayor atractivo residía en su barba, que aunque larga, no hacía más que mejorar su aspecto.
Carlos miró de reojo por la ventana del cuarto de baño para ver el temporal que se iba a encontrar al salir: el viento aullaba entre los árboles como una danza macabra envolviendo la casa y golpeando los cristales con fuerza. No iba a ser un día cálido, pero las previsiones tampoco eran nefastas.
Retocándose la barba cuidadosamente, pensaba lo que le iba a deparar un nuevo día de trabajo en la escuela de Coreses como maestro de física y matemáticas. Había sido el sueño de su vida desde jovencito: ser profesor de jóvenes adolescentes y disfrutar enseñando; pero en la sociedad actual, los niños estudiaban poco, eran maleducados y contestaban a sus profesores como si tratasen con nadie; al menos una parte. Además, los estudiantes lo veían como un enemigo y no como el educador que debía ser. Pero dejemos esos pequeños contratiempos que pronto iban a dejar de preocuparlo…


tachán! lo que hacen 5 años de trabajo jeje

2 comentarios:

  1. Joer, vaya cambio...aun así el original tiene su encanto...es la gracia de ver esos textos que los niños encuentran tan coherentes y bien escritos, pero a ojos de alguien mayor no hay mas que errores.=)

    ResponderEliminar
  2. si...de pequeño cuando te dicen que está mal dices: pero que decis, si es perfecto!!!!! XD

    ResponderEliminar