miércoles, 7 de agosto de 2013

Lobezno, su origen (el de verdad)


Este es uno de los artículos escritos para http://www.frikimalismo.com/ la nueva web para la que escribo.



Lobezno, su origen (el de verdad)

Escrito por  
    Lobezno, su origen (el de verdad)
    Hoy en día muchos de vosotros estaréis cansados de Lobezno, y no es para menos, parece ser que la industria quiere malgastar adrede uno de los personajes más carismáticos de la Marvel, sobre todo con la película titulada Lobezno: Orígenes.
    Recuerdo que fui al cine con mucho entusiasmo a verla, debido a que había releído recientemente los cómics con su título homónimo… pero nada más lejos de la realidad la película hacía un popurrí de historias que para nada ayudaban a conocer el pasado de Lobezno. Para quien de verdad quiera saber cómo era Lobezno mucho antes de conocer al doctor Xavier, deberá leer la serie de cómics de “Wolverine: Origins”, creados en el año 2001.

    En esta serie de cómics se detalla la vida de Logan antes de que sonara en sus oídos la palabra Adamantium, el cual entraría en escena en el cómic “Arma X”, creado varias décadas atrás y del cual habría salido otra película perfectamente; el motivo por el cual no hay una película de la cada una y sí otras dos con muchas menos consistencia dramática se escapa a mí sapiencia, cosas de Hollywood, supongo. Al menos queda el consuelo de que en esta última Comic Con se ha anunciado una secuela del cómic Origins, y seguramente será una lectura recomendada.
    Pero Lobezno al fin y al cabo son trazos sobre papel, y una persona que le ha dotado de sus habilidades y su peculiar carácter, sus padres, por así decirlo, esos son los verdaderos orígenes de Lobezno, y hoy os vamos a hablar un poco sobre ellos:
    Logan o Lobezno se llama realmente James Hudson Howlett, el nombre Wolverine hace referencia en realidad al “glotón” un animal muy fiero y con gran sentido del olfato, y no al lobo, como cabría esperar.
    Hizo su primera aparición en el nº180 del Increíble Hulk, en Octubre de 1974, y ha sido un personaje que ha ido ganando popularidad desde entonces, llegando incluso a convertirse en estandarte de la Marvel.
    Lobezno fue creado por:
    Len Wein:
    Nacido en New York en 1948, es el creador de la Cosa del Pantano para DC Cómics, de hecho sus primeros trabajos fueron para la casa de Superman, y no para la de Lobezno. El primer trabajo de Len en la Marvel fue el número 71 de Daredevil. Más tarde, en 1974, fue el sucesor de Roy Thomas como editor en jefe, puesto que solo mantuvo un año. Algo más tarde revitalizó la saga de X-Men, en la cual incluyó ya al personaje de Lobezno.
    Herb Trimpe:
    Nació en 1939, el año en que dio comienzo la II GM, conocido mayoritariamente por su trabajo en el Increíble Hulk, lo que conllevó también la creación de Lobezno. Inició su carrera en la Marvel en 1967, y permaneció allí hasta 1996, año en que fue despedido cuando Marvel estaba en su máxima decadencia. desde entonces se ha dedicado a enseñar su arte como entintador e ilustrador.

    John Romita Sr.:
    Nació en New York en 1930, es un dibujante reconocido sobre todo por su trabajo en Spiderman. En 1951 empezó a trabajar como dibujante junto a Stan Lee. Se hizo cargo del hombre araña a partir del número 39, y creó el personaje de Mary Jane Watson. Cobró gran relevancia en la empresa, lo que le permitió crear con sus manos el personaje de Lobezno. Se jubiló en 1995.

    Estos son los verdaderos orígenes de Lobezno, de sus cabezas y entendimiento mutuo nació un personaje que hoy en día es alabado por millones de personas, protagoniza miles de camisetas y ha ganado para la Casa de las Ideas cientos de millones de dólares. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario