sábado, 14 de enero de 2012

Comentarios breves sobre Drive y Sherlock Holmes 2


Drive:

Ha sido la primera película que he visto en el año... y no podría haber sido mejor. Nuestro protagonista, Ryan Gosling, es una mezcla de héroes de los ochenta, frío, duro y a veces sentimental. Y eso es Drive, fría dura, y a veces, sentimental, lo cual se consigue gracias a una música perfecta y un trabajo de luz excelente que puede, en su conjunto, transformar una escena del más puro romanticismo a la más absoluta violencia. Una cosa que si me desagradó es la crudeza de las escenas violentas, que creo que estaban fuera de tono. Sin duda alguna, Drive será una de las mejores películas de este año, algo que, sin embargo, le perjudicará para la próxima edición de los Óscars.

Os dejo una de las canciones que más me gustaron:



Sherlock Holmes 2: juego de sombras.

En contraposición a Drive, que era más experimental, más indie, nos encontramos con un producto puramente comercial, con el único propósito de entretener, lo cual por supuesto consigue, pero creo que dista mucho de la primera entrega, más cerebral y seria, pues aquí se han ido por las ramas y a veces hasta incluso parece una película bélica. Muy buena actuación de Downey Jr y pasable banda sonora de Hans Zimmer, que nos tiene acostumbrados a piezas mejores.

P.D: Tiene un guiño al Jocker de Batman muy curioso.



3 comentarios:

  1. como dice mi ija pekeña "kaka al cuadrado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si escribes igual que como la tratas a ella, pobrecita.

      Eliminar
    2. kreo ke kerias dzir "si la tratas = ke skribs".

      Por cierto hay académicos que opinan que la fonética es lo único que importa realmente en la ortografía para entender el mensaje. Al igual que han existido diversos autores en la historia que prescindían de la forma y estructura acordadas para trasmitir su mensaje.

      Como diría Cela "yo creo que la técnica va confundida con el propio libro, esto es, para tener un hijo, una mujer jóven, no necesita saber una palabra de ginecología y obstetrícia y después tiene un hijo que da gusto verle".

      Eliminar