lunes, 4 de abril de 2011

Siguiente parada: Logroño

Estamos en tiempos en los que todo el mundo se pelea con miles de personas para conseguir un maldito puesto de barrendero, y, si entramos dentro del campo audiovisual, esta lucha se ve incrementada en el número de luchadores.
Por eso, la única forma de destacar, o al menos resaltar por encima de las personas de este mundillo cinematográfico es hacer cosas y cosas y cosas, ya sean buenas o malas, pero que te curtan en el oficio, ya que es difícil hacer algo y no sacar algo bueno de ello, pues hasta de lo malo se aprende.
Yo lo estoy intentado: conseguí entrar en la productora, lo que me dará mucha experiencia ya que hay gente relevante del sector en ella. Pero me falta algo; un premio.
Este objetivo lo pienso conseguir en las 36 horas de supervivencia fílmica de Logroño, que se desarrollará a finales de este mes de Abril.
Gracias a un proyecto lanzado por Cimork (su nick en la página de cinemavip) y a que varios de mis compañeros se vieron atraídos por la idea de este particular festival, me decidí meter dentro de la historia del "Asalto al Hatori Bank".
Tras una primera leída del guión, decidí que mi función principal en esta historia iba a ser arreglada, además de poder aparecer como figurante en el corto y ayudar en labores de dirección de actores y, si hace falta, script.

Aquí os dejo el antes y el después de la primera escena para que juzguéis mi buen o mal hacer:


1    int. cafetería – día
               
Char, sobre 50 años y Vanessa sobre 20 hablan mientras almuerzan un plato combinado.

Char
(haciendo gestos con las manos)
Vanessa
Char
Vanessa
Char
Vanessa
Char
Vanessa
Char
Vanessa
Char
(tirándole una servilleta)
Char ríe al ver el gesto de odio de Vanessa.



y ahora tras pasar por mí el guión:

ES 1 INT CAFETERÍA DÍA

Escenario: típico bar de carretera similar al visto en Pulp
Fiction o Asesinos Natos, no debe estar demasiado limpio.

Personajes: Char, que ronda los 50, de aspecto duro y no
muchos amigos, y Vanessa, chica morena guapa de unos veinte.
Es lesbiana pero no se deja ver al público. Su belleza es su
mejor ataque.

Acción: Los personajes están empezando a comer un plato
combinado que les llega en ese instante.

CHAR
(gesticulando con las manos,
señalando a Héctor)
En el pasillo central... ¿lo ves?,
a la izquierda, tercera mesa
(Vanessa mira hacia otro lado)
¡Atiende coño! Ya sabes, entrar y
salir, ¿me entiendes?

VANESSA
¿Y que ha hecho ese pobre
desgraciado?

CHAR
¿Te importa a ti?
(Vanessa niega con la cabeza)
Pues a mi tampoco

(Los dos ríen)

VANESSA
Era tan sólo...curiosidad, nada
más, aunque claro, los banqueros
caen mal a la gente.

CHAR
Ah, ¿Sí?

VANESSA
Si, con como esos que maltratan a
los perros.
(en esto corta unas cuantas
salchichas con fuerza)
Caen mal.

CHAR
Una vez tuve uno. El muy hijo puta
me mordió

VANESSA
Me gustan los perros, ¿a tí?

CHAR
Tras ahorcar al único que he
tenido, no querido saber más de
ellos. Como ves, maltrato a los
perros y no caigo mal a la gente.

VANESSA
Quién maltrata a un animal en el
fondo está podrido...

CHAR
El hombre es un animal, y tu
maltratas hombres... ¿Quién está
ahora podrido, perra?
(le tira una servilleta)
Vanessa se le queda mirando con ira, apretando fuertemente
los cubiertos.



como veis este corto va a tener algo de inspiración tarantiniana y algo de humor negro...

¡DESEADME SUERTE!

1 comentario:

  1. muy comido, - -
    O

    es como una peli ya vista no dan muxas ganas de seguir sabiendo de ella

    ResponderEliminar