martes, 2 de noviembre de 2010

Corrupción

Hace un mes y poco, presentí con gran orgullo mi primer corto realizado, que se llama la Teoría de la nada, muy a sabiendas de que improbablemente quedaría el primero (cada mes se elige al primero de la lista). El caso es que con esfuerzo y apoyo de las redes sociales lo conseguí, pero en los últimos minutos del mes sufrí un boicot. Este es el mensaje que envié a los que llevan Filmin.es. Pongo esto en boca de todos para que no se fíen mucho de esta página si quieren que su corto/trabajo, sea maltratado:

Soy Manuel, el director de la teoría de la nada. Cuando subí el corto a vuestra página, supe que no iba a ser muy bien recibido, ya que todos los cortos de esta página están rodados con su buenos equipos y su buen equipo técnico, ya que están hechos por gente que estudia en escuelas de cine o que son respaldados por alguna productora. Pero la mayoría de los cortos no dicen nada, ya que como bien es sabido, lo que importa es la historia. Yo no digo que mi corto sea excelente ni mucho menos, pero me cortó mucho sacrificio llevarlo al primer puesto por medio de apoyo en redes sociales y foros.
Lo peor de todo esto es que, su página, estando patrocinada por productoras importantes del sector, deje que, en la última media hora del mes, se realicen unos 400 votos negativos (y hablamos de 0, no de treses y de cuatros) en mi contra, y otros tantos a favor del que estaba en segundo puesto por una gran diferencia (que es el corto que ha ganado este mes), y que ante esto no se diga nada. Sepan que su sistema de votos y de selección de cortos es nefasto. Porque, en vez de hacerlo mediante elección de jurado, lo hacen a votación, entonces que ¿voy a poder más yo que toda una escuela de cine en mi contra?

replanteense su sistema, y tranquilos, que ya me preocuparé yo también de hacer trampas, ya que para ganar parece ser que es necesario.

4 comentarios:

  1. Ya me habían contado lo que ha ocurido.
    Estas cosas, en el mundo del boxeo, tienen un nombre: TONGO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. (Arg, me confundí) Odio este tipo de concursos, ya que no siguen ningún criterio y no tienen ningún rigor (recuerdo el Lip Dub...) Yo la primera vez que voté le di al 2 sin querer (creo que fue al dos) y me entró el pánico, jajaja por suerte al final pude modificarlo.
    Oye, Manuel, ¿al final a dónde te fuiste este año?
    Suerte en futuros cortos ;)

    ResponderEliminar
  4. pues como siempre he querido hacer el módulo superior de imagen para aprender práctica que en la uni no dan (para mi son complementarios), me salí de la uni para hacerlo y después volver a la pública, ya que no quiero pagar más el pastón de la ponti :S

    espero que te vaya todo muy bien Sara.

    P.D: Ya ves trecce, hay que tener amigos hasta en el infierno dicen

    ResponderEliminar