lunes, 20 de diciembre de 2010

"The way": ¡Que guay!




The Way... que guay!
Este primer chascarrillo, me sirve como consejo para un primer consejo: si quereis cogerle algo más de cariño a la película (si eres español), es verla en V.O, ya que la mezcla de idiomas hará a la cinta más interesante. También decir al respecto que si la película es principalmente española, no se porque aquí no se le ha puesto un título más apropiado.

Entrando ya en materia, si hace poco nos quejábamos de la estampa turística que hizo Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona, creo que "The Way" se llevará el mismo varapalo, ya que no es más y menos que una tarjeta de presentación del Camino de Santiago.
La historia nos junta "por accidente" a un grupo heterogéneo de pererinos, que en sí constituye un acierto de esta tarjeta de presentación, ya que nos muestra la gran variedad de motivos por los que se realiza el peregrinaje a Santiago. A lo largo del peregrinaje de este grupo curiosos, iremos contemplando todos los tópicos españoles posibles, algunos metidos con calzador, que no harán más que enturbiar al público español, ya que España es muchas cosas que toros, flamenco y cordero asado (a Obelix fijo que le interesará nuestro país).
La película, como buen anuncio turístico, lleva bien el sentimentalismo, enmarcado en unas buenas estampas, pero que están bien ambientadas musiclamente a cachos, ya que muchas veces la película hace mirar el reloj por la música mal ejegida.
Martin Shenn aquí aparece con un foco direccional, como pudiera ocurrirle a Will Smith en Siete Almas o a Bardem en Biutiful, ya que su acuación es la única destacable, aunque cuenten con un decente reparto de secundarios.
Sobre el guión queda todo dicho, aunque bonito (puede que suene ñoño, pero así es), ha dado paso más a la cara externa del peregrinaje que a la interna, aunque hay algún tramo destacable por supuesto. Otro apunte es que sólo se ha mostrado el lado bueno del asunto, y muchos de los españoles que vean la película, asistirán incrédulos a algunas partes (en especial la de los gitanos).
En otro orden de cosas, para ser una película principalmente estética, no destaca por una imagen demasiado nítida lo que enturbia algo el resultado final, ya que los paisajes son excelentes.

Con "The Way" nos enfrentamos a un film hecho en España, pero encarado casi en exclusiva de fronteras para afuera aunque quién quiera hacer el camino, cuando aparezcan los créditos finales tendrán más ganas de calzarse las botas de montaña y coger el bastón que antes de que se apagaran las luces.

¡Buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario